Principal

Habrá respeto al estado de derecho: Kurt Honold

El futuro secretario de Economía e Innovación afirmó que el primer gran encuentro de Marina del Pilar Ávila Olmeda, será con el sector empresarial de BC
martes, 12 de octubre de 2021 · 01:09

Arturo López Juan/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Lo primero que deben saber las empresas en Baja California es que en el nuevo gobierno habrá pleno respeto al estado de derecho y una política de transparencia y comunicación, aseguró Kurt Ignacio Honold Morales, secretario de Economía e Innovación de la próxima administración estatal.

La primera gran reunión que va a tener la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda va a ser con el sector empresarial, con la asistencia de los 60 organismos empresariales de Baja california, para decirles que se va a cumplir y a respetar el estado de derecho.

“Vamos a ser facilitadores y gestores para que al sector empresarial le vaya bien, porque si a ustedes les va bien, le irá bien a la economía de Baja California”, indicó el responsable de la política económica del nuevo gobierno.

Honold Morales consideró que la comunicación en bien importante para entender cuáles son las necesidades de todo el sector productivo que el gobierno tiene que promover, y facilitarle las cosas de una manera transparente.

Es la forma de demostrar que hay un liderazgo que busca que las cosas se hagan bien, ver como los podemos ayudar para que las cosas sucedan, el cómo sí. No ponerle piedritas, a los empresarios honestos, correctos, al bueno, al que hace las cosas bien, aseveró.

Pero, advirtió, “a los que los que quieren pasarse de listos no los vamos a dejar, para que quede claro”.

De momento, informó, ya se está trabajando para que, al iniciar la administración, la gobernadora someta al Congreso del Estado la iniciativa para modificar la Ley y poder regresar a las secretarías de Pesca, Turismo y Medio Ambiente con sus correspondientes presupuestos, que durante la transición le corresponde coordinar al propio Honold Morales.

Se pretende, anunció, que, sin gastar más, se pueda volver al mismo esquema, porque se quiere regresar a Baja California a los primeros lugares del país en materia de crecimiento económico, como ocurrió durante el periodo del ex gobernador Eugenio Elorduy.

El secretario de economía designado dijo que, desde ya, se están tomando acciones para que eso ocurra, visitando empresas establecidas, desde las micro hasta las grandes, pero dando prioridad a estas últimas por la cantidad de empleos que generan.

También se analiza, adelantó, la mejor manera de resolver los problemas del agua y la energía eléctrica que inhiben el crecimiento económico de la entidad, y que son indispensables para que haya desarrollo.

Inversiones tecnológicas
El futuro secretario de economía manifestó la importancia de aprovechar la vecindad con California, quinta economía del mundo, para atraer empresas tecnológicas y de biotecnología y vincularlas con los jóvenes egresados de las universidades con el objetivo de crear puestos de trabajo de calidad con sueldos más elevados.

Se trata, subrayó Kurt Ignacio Honold Morales, que haya una mayor capacidad económica, que puedan llevar alimentos y más cosas a sus hogares e ir creando una clase media en crecimiento, porque es ésta la que mueva al mundo y los países.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda no solamente quiere más inversiones, también pretende que haya mejores salarios que beneficien a los trabajadores, apuntó.

Ensenada
El virtual funcionario estatal indicó que se tienen que aprovechar el gran potencial que tiene Ensenada en materia turística, gastronómica, portuaria y ayudarle a salir de sus problemas financieros para luego crear la infraestructura que necesita para crecer.
 

 

...

Comentarios