Llama Secretaria General de MORENA a gobernar en unidad

Descarta confrontaciones y rompimientos
martes, 12 de octubre de 2021 · 08:08

Ensenada, B. C. - En víspera inicio de una nueva administración estatal emanada del MORENA y ante las versiones que señalan fracturas y actos de revanchismo entre quienes gobiernan Baja California, la secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal de este partido, llamó quienes forman parte del partido a asumir un comportamiento responsable.
María de Lourdes Ostos Aquiles lamentó que quienes fueron electos como representantes populares debido a la fuerza que mantiene MORENA, gracias al presidente de la república, Andrés  Manuel López Obrador, hoy permitan que se manden mensajes equivocados hacia la sociedad.
Consideró preocupante dejar crecer las versiones de que integrantes de otros partidos políticos son quienes han tomado el control de MORENA y ahora encabezan revanchas contra los propios morenistas.
“Pareciera que solo estamos observando esta situación de manera complaciente. Después de tantos años de lucha, no podemos permitir que nos confronten, ni debemos ser verdugos de nuestro movimiento”, manifestó.
Ostos Aquiles descartó que hay un rompimiento entre la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda y las y los presidentes municipales de Rosarito, Ensenada, Tijuana y Tecate, sin embargo reconoció que es necesario reafirmar que más alla de que existan diferencias, el objetivo común es avanzar en la cuarta transformación.
“Todo esto es un reacomodo y estoy convencida de que pronto demostraremos que mantenemos la unidad que nos llevó a encabezar gobiernos y a dejar en claro que si es posible avanzar. 
Nos ha tocado ser protagonistas del cambio, encabezar transiciones y vivir gobiernos de dos años, reelecciones consecutivas y enfrentar escenarios nunca antes vistos. La gente nos ha dado su confianza y es a eso a lo que tenemos que responder de manera responsable”, agregó.
Sobre el dictamen aprobado por la Comisión de Reforma del Estado y Jurisdiccional del Congreso del Estado que determinará si el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, será, o no, sujeto a juicio político, la secretaria general del comité ejecutivo estatal de MORENA se dijo confiado en que los aspectos jurídicos prevalecerán sobre los que se señalan como políticos.
Aclaró que “esto es parte de un proceso que no inició MORENA, ni promovió Marina del Pilar como se ha dicho. Sin importar que grupos antagónicos quieren derribar a nuestro partido, sé que saldremos adelante”.

...

Comentarios