Principal

Piden a Marina elegir al mejor en educación

martes, 12 de octubre de 2021 · 00:58

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Diferentes organizaciones civiles solicitaron a la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, seleccionar a un secretario de Educación íntegro, capaz, innovador y  con trayectoria profesional en la materia.
A través de la página digital Ocupa se publicó un desplegado en el que siete asociaciones civiles -educativas, empresariales-fijan cinco puntos en el mencionado exhorto. 
El primero de ellos es que el secretario, los subsecretarios y quienes ocupen puestos directivos cumplan con el perfil idóneo y trayectoria profesional en el área. 
Piden revitalizar los Consejos de Participación Social, Estatal y Municipal, en el cual participan padres de familia, maestros, empresarios, periodistas y universitarios.

Transformar SE
Instalar la plataforma digital Escuela net - de calidad mundial-, así como la Comisión de Evaluación y Mejora Continúa como un órgano técnico e independiente. 
Plantean en su escrito que debe darse un golpe de timón para transformar el Sistema de Baja California en uno de los mejores del país.
Se trata de la oportunidad de transformar el futuro de la educación en la entidad, destacaron en su pronunciamiento.

 


 

...

Comentarios