Principal

Abandera la SEST a equipo de pesca

El conjunto de Baja California viaja al Panamericano que se realizará en Costa Rica tras quedar segundo en el Nacional de Mazatlán, Sinaloa
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 00:08

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Panamericano de Pesca Deportiva de Playa, a celebrarse en Costa Rica, contará con un representativo nacional de Baja California, abanderado por la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

El equipo integrado por los pescadores ensenadenses Reynaldo Flores Romo y Héctor Navarro Hernández viajó ayer martes a Costa Rica, donde se medirán con grupos de varios países, indicó la subsecretaria de Pesca y Acuacultura de la SEST, Celina Domínguez García.

La funcionaria entregó la Bandera Nacional, a petición de la Federación Mexicana de Pesca Deportiva, así como un apoyo económico a los competidores mexicanos.

“Van representando a México, y sabemos que tendrán un destacado papel, porque ya demostraron su capacidad, y serán dignos representantes de todos los pescadores deportivos de esta entidad”, señaló.

TALENTO NACIONAL
Los integrantes del representativo de Baja California lograron un lugar al participar en el Campeonato Nacional, celebrado en Mazatlán, Sinaloa, donde conquistaron la segunda posición, de entre 60 pescadores de todo el país.

En Costa Rica, el torneo se desarrollará los días 15, 16 y 17 de los presentes, frente a decenas de pescadores de todo el continente, esperándose la presencia de al menos 8 países.

Señaló que también el fin de semana viajará a Los Cabos, Baja California Sur, el equipo ganador absoluto del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Copa Baja California”, para participar en el “Bis Bee’s”, uno de los torneos más prestigiados del mundo.

Acompañada del jefe de Pesca Deportiva, Víctor Hugo Méndez, recordó que ese fue uno de los premios del serial, promovido y organizado por el Gobierno del Estado, a través de la SEST.

Adicionalmente, Domínguez García indicó que del 12 al 17 de noviembre se realizará el Nacional de Pesca Deportiva en Huatulco, al que acudirán los cinco equipos con mayor puntuación del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva Copa Baja California.

Recordó que quienes resulten afortunados ganadores, podrán tener la oportunidad de acudir en el 2022 al Mundial de Pesca Deportiva, que se desarrollará en Italia, en localidad y fecha por definir.

 

...

Comentarios