Principal

Cuestiona Bonilla intervención de IP en la política educativa

miércoles, 13 de octubre de 2021 · 00:04

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Con la petición que hizo pública hace días la Coalición por la Participación Social en la Educación (Copase) y el bloque comunidad empresarial Mexicali, que piden a la gobernadora electa, “un secretario de educación íntegro y capaz de encabezar una reforma estructural en el Sistema Educativo Estatal”, tratan de imponer a gente “aliada” y eso es reprobable, calificó el gobernador, Jaime Bonilla Valdez.
“Se trata de un documento que no originó la gobernadora electa, justicia a que ella no lo está originando, pero sí, los grupos que se sienten que se están empoderando en la próxima administración, por eso, esa audacia de hacer la petición, sería retroceder tremendamente”, comentó.
Durante su transmisión en vivo Bonilla Valdez pidió dar lectura al documento de la Copase y el bloque comunidad empresarial Mexicali, en el que figuran organismos como el Consejo Coordinador Empresarial y la Coparmex.

Quieren arrebatar educación
“Es una solicitud que nadie la ha refutado como real, verdadera, genuina, estos organismos pretenden, en pocas palabras, arrebatar la educación del Estado de Baja California, la secretaría, imponer gente de su equipo como secretario, ya no sería el mismo gobierno el que estaría obligado a dar la educación, sino este grupo”, compartió.
“Con todo esto, poner no nada más al secretario, sino diferentes subsecretarios, directores y de ‘pasadita’ quedarse con el presupuesto de educación, retroceder del proyecto de educación, ir a la famosa reforma educativa de los gobiernos anteriores y secuestrar el presupuesto de Baja California, con respecto a la educación”, señaló.

 
 

...

Comentarios