Principal

Destruye Ejército más de 90 mil plantas de mariguana

miércoles, 13 de octubre de 2021 · 00:13

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.


Más de 90 mil plantas de mariguana, de diez sembradíos ilegales, fueron destruidos por el Ejército en diferentes sitios de este municipio.

La Segunda Región Militar, con sede en Baja California, señaló que las plantaciones se ubicaron en Sierra Juárez, una de ellos en las inmediaciones del cañón conocido como “El Parra”, el otro en las cercanías del rancho “Agua Hechicera”.

Entre estas áreas, los efectivos castrenses localizaron una cantidad cercana a las 93 mil 160 matas de mariguana, las cuales mostraron una altura que osciló entre el metro y medio a dos metros.

La mayoría de las plantas mostraron un tipo de flor, conocida coloquialmente como “cola de borrego”.

La mariguana fue encontrada entre 10 sembradíos, distribuidos entre los dos sitios, y sumaron entre ambos una extensión de tierra aproximada a los 12 mil 150 metros cuadrados.

Los cultivos eran regados por sistemas de goteo elaborado de manera artesanal con mangueras de plástico de color negro, las cuales conducía el vital líquido desde un pozo hecho con láminas de plástico hasta la planta.

La destrucción de la hierba fue por el método de la incineración, para esto los militaron arrancaron las matas de raíz, las apilaron, luego les rociaron combustible y les prendieron fuego.

La institución militar no informó de personas aseguradas que pudieran estar relacionadas a los sembradíos.

Anteriores destrucciones
El 5 de octubre, la Segunda Región Militar informó de la inhabilitación de 11 plantaciones ilegales con más de 19 mil 205 plantas, ubicada en dos sitios de Sierra Juárez.

Un total de seis cultivos se destruyeron en las cercanías del poblado La Huerta, y abarcaron una extensión de tierra con dimensiones aproximadas a los 18 mil 575 metros cuadrados.

En una zona despoblada cercana al rancho Los Compadres se ubicaron otras dos plantaciones irregulares con medidas cercanas en su conjunto a los mil 300 metros cuadrados.

 

...

Comentarios