Principal

Impartirá UABC curso de finanzas personales

miércoles, 13 de octubre de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para comprender el funcionamiento del sistema financiero, indispensable para la toma de decisiones, la UABC impartirá el curso MOOC de Finanzas Personales, dirigido a cualquier persona interesada en el tema, estudiantes, profesionistas, microempresarios y público en general con estudios básicos.

Luis Enrique Palafox Maestre, secretario general de la UABC, explicó que este curso, ofertado por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales (Fcias), es gratuito y será impartido totalmente en línea, con duración de 25 horas que deberán completarse en un periodo de dos meses.

El curso está integrado por cinco módulos, que son Introducción a las finanzas personales; Ahorro e inversión; Crédito; Innovaciones financieras y Fintech y Planeación financiera; además está reforzado con infografías, lecturas y cuestionarios.

Mencionó que este curso maneja un tema relevante en la vida de los mexicanos, por lo que celebró que la UABC pueda aportar significativamente en el bienestar social colectivo e individual.

“Existe la gran necesidad, y me atrevería a decir, que es urgente, el que las personas sepan cómo manejar sus finanzas personales y beneficiarse de los mercados financieros más desarrollados”, expresó.

Educación financiera
Asimismo, agregó que toda iniciativa de educación financiera puede convertirse en un elemento importante en los procesos de inclusión económica y como parte de las medidas de reducción de los niveles de pobreza en el país.

Por su parte, Óscar Omar Ovalle Osuna, director de Fcias indicó que la finalidad de este curso es dar a conocer y desarrollar habilidades en la administración de los recursos financieros de las personas.

Destacó que si bien el curso inició el 12 de octubre, la fecha límite de inscripción es el viernes 15, por lo que los interesados podrán hacerlo ingresando a

https://sites.google.com/uabc.edu.mx/curso-finanzas-personales/inicio; para solicitar mayor información, podrán comunicarse al correo cursos.fcias@uabc.edu.mx .



 

...

Comentarios