Principal

Multan a personas por obstruir la vía pública con escombro

miércoles, 13 de octubre de 2021 · 00:11

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En atención a denuncias ciudadanas, así como resultado de recorridos preventivos, elementos de la Policía Ecológica sancionaron a distintas personas por tener acumulamiento de basura en la vía pública.

Oswaldo Portillo Sánchez, encargado de dicho departamento perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que agentes realizaron una de las intervenciones en la calle Primera, de la colonia Popular 1989.

Vieron que había desechos afuera de un domicilio, lo que ocasionaba obstrucción en su totalidad del cruce peatonal, motivo por el cual se entrevistaron con una mujer, la cual manifestó vivir en la casa.

Luego de explicarle el motivo de la presencia policial, la persona dijo que iría por su identificación, sin embargo, no volvió.

De manera similar en la calle de los Robles, de la colonia Ecolomas, los uniformados se percataron que estaba cerrado un carril de circulación, y había un acumulamiento de escombro en la vía pública, mientras que varias personas realizaban trabajos de reparación.

Se entrevistaron con quien dijo llamarse Jorge “N”, de 53 años de edad, quien dijo ser encargado de la obra, y que tenía un contrato con una de las dependencias para la reparación de la vía, pero que no contaba con permiso por parte de Desarrollo Urbano.

En otra acción, por medio de una denuncia ciudadana que señalaba en la calle 20 de Noviembre, de la zona Centro, que se encontraba un acumulamiento de escombro en la vía pública frente a una vivienda.

Al abocarse al lugar, los policías fueron abordados por una persona manifestándoles que días antes, las personas de ese domicilio reportado, habían realizado trabajos de albañilería y dejaron el escombro en la vía pública.

Posteriormente, los efectivos municipales llamaron a la puerta de la casa para tratar de dialogar con alguien sobre el reporte, pero en ningún momento salieron personas, porque -al parecer- estaba solo el sitio.

De las intervenciones efectuadas por los agentes, se desprendieron las respectivas boletas de infracción por las faltas cometidas, así como explicados pasos a seguir para el cumplimiento de las mismas.

Para finalizar, Portillo Sánchez reiteró utilizar la línea de emergencia 911, o de denuncia anónima 089, y a través de la Subdirección de Prevención al Delito, en el número telefónico (646) 182-3000, extensión 2742.

 

...

Comentarios