Principal

Rechazan condonar deuda de Issstecali

La propuesta del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, de perdonar el pasivo de los Ayuntamientos de Ensenada y Tecate a la institución médica, no fue bien vista por el secretario general de los burócratas en BC
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Manuel Guerrero, secretario general del Sindicato de Burócratas en Baja California rechazó la propuesta del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, de condonar la deuda de los Ayuntamientos de Tecate y Ensenada al Issstecali.

Anunció que ya se interpuso un amparo para evitar que se condonen miles de millones de pesos que adeudan ambos Ayuntamientos.

Afirmó que se trata de una medida unilateral y arbitraria que no fue consultada con el sindicato.

En rueda de prensa y acompañado de los secretarios de todas las secciones sindicales del Estado puntualizó que también actuarían legalmente contra los integrantes de la Junta de Gobierno de Issstecali, que votarán a favor de ese despropósito financiero y violatorio de los derechos de los trabajadores.

Deuda impagable y confusa
Las cifras dadas a conocer por el líder sindical son confusas, pues refiriéndose a Tecate habló de una deuda total de mil 219 millones de pesos y desglosó la de Ensenada en mil 129 en recargos y mil 634 millones de pesos en capital.

Según Manuel Guerrero eso sumaría para ambas deudas 2 mil 763 millones, pero la cifra real es de 3 mil 972 millones de pesos. Una diferencia de mil 209 millones de pesos.

Guerrero informó que desde el domingo se interpuso un amparo contra dicho decreto y advirtió que no aceptarán ningún acuerdo que no garantice, que los fondos de pensiones de los trabajadores se vean afectados, ni mucho menos el patrimonio de 25 mil familias de sindicalizados.

 

...

Comentarios