Principal

Sale “humo blanco” en nuevo Gobierno

Anunció Marina del Pilar Ávila Olmeda a los titulares de las oficinas del Campo, Turismo y Cultura, además confirmó la Secretaría de Turismo para atender los retos de esa actividad para el Estado a raíz de la pandemia
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 00:15

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora electa de Baja California, dio a conocer tres nuevas propuestas para encabezar dependencias en su gabinete a partir del 1 de noviembre, así como realizar las gestiones correspondientes en el proceso de entrega recepción que corresponde a la transición gubernamental.

Ellos son: Juan Meléndrez Espinoza, para la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria; Miguel Aguíñiga Rodríguez, para la Secretaría de Turismo que se creará en la próxima administración y Alma Delia Ábrego Ceballos, futura titular de la Secretaría de Cultura.

Juan Meléndrez Espinoza es arquitecto por la UABC, así como un destacado empresario con más de 20 años de experiencia, especialmente en el ramo de la agricultura y la construcción, destacándose en el primero de estos al dedicarse a la siembra de sandía y trigo, siendo demás precursor del maíz en la entidad.

En el servicio público, fue diputado de la XXIII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, en la que presidió la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca, a través de la misma promovió diversas iniciativas relativa al fortalecimiento del sector agropecuario y pesquero, así como del desarrollo rural sustentable. También fue diputado federal suplente del Distrito Federal 01, del 2018 al 2021.

Negociador nato
Por su parte, Miguel Aguíñiga Rodríguez fue director de Desarrollo de Mercados y Distribución para la conocida aerolínea Volaris, puesto en donde ha desarrollo alianzas estratégicas para abrir nuevos destinos y fortalecer los planes de expansión.

Se unió a la empresa en 2006 y desde entonces ha ocupado puestos como gerente marketing y ventas, así como gerente regional de ventas, desde donde ha contribuido al crecimiento de la exitosa empresa.

Se le conoce como especialista en trabajo en equipo, con capacidad de negociar y uno de los mayores líderes en ventas en la región, es un destacado conferencista en foros nacionales e internacionales, desarrollando estrategias comerciales con el objetivo de aumentar las ventas y el market share.

En su trabajo en la iniciativa privada le ha permitido ser un importante impulsor del turismo a favor de la entidad y de la República Mexicana.

Docente y filántropo
Mientras que Alma Delia Ábrego Ceballos es una destacada académica bajacaliforniana, licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, estudios de posgrado en Gestión de Políticas Culturales y Cooperación Iberoamericana por la Universidad de Barcelona. También ha ocupado cargos en el gobierno federal en el ámbito federal.

Asimismo, en la iniciativa privada se ha dedicado a cuestiones de ventas y mercadotecnia, ámbitos en los que su experiencia rebasa las dos décadas, desarrollo, gerencia social y filantropía social.

A eso se suma el ejercicio docente en varias universidades mexicanas en el área del mercadeo social, relaciones públicas y gestión cultural, siendo asesora en procuración de fondos para más de una asociación civil.

Marina del Pilar Ávila Olmeda destacó que se trata de personas con experiencia en sus respectivos ámbitos, comprometidas a abonar a la transformación de Baja California como parte de un proceso nacional de renovación de la vida pública, siempre apegados a los valores y principios del movimiento político que se consolidó en las urnas y que cuenta con una alta aprobación de las y los ciudadanos.

 

Comentarios