Principal

Ofrecen asesorías nutricionales gratis

jueves, 14 de octubre de 2021 · 00:52

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Para promover hábitos alimenticios saludables, ante los índices elevados de sobrepeso entre la población que derivan en enfermedades, el Gobierno de Ensenada brinda asesorías nutricionales gratuitas mediante el programa “La juventud cuida tu salud”.
El alcalde Armando Ayala Robles informó que esta actividad es impulsada por el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens), con el apoyo de alumnos de la licenciatura en Nutrición de la Universidad Vizcaya de las Américas.
Resaltó que diariamente estudiantes instalan un módulo en el primer piso de la Casa Municipal para brindar asesoría a personas de distintas edades, que acuden a realizar trámites a las dependencias concentradas en el edificio.
“En nuestra comunidad hay índices elevados de sobrepeso y obesidad, problemas de salud relacionados con alimentación inadecuada y sedentarismo. Lo grave es que derivan en enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión”, afirmó el primer edil.
Ana Lucía Salas Galaviz, directora del Imjuvens, puntualizó que la atención a usuarios de los servicios y/o para quienes deseen acudir por asesoría gratuita, se otorga de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, y de 14:00 a 16:00 horas.
Por último, indicó que para mayor información sobre éste y otros programas para la juventud, la población puede llamar al teléfono (646) 172-3468; enviar mensaje al WhatsApp (646) 136-3674, o consultar la página de https://facebook.com/Iimjuvens .

 
 

...

Comentarios