Principal

Respaldan a Fisamex por las inspecciones

jueves, 14 de octubre de 2021 · 00:37

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El Gobierno de Baja California avala las inspecciones y el “monitoreo” que realiza la empresa Fisamex en aquellas empresas “aguachicoleras” que fueron dictaminadas, regularizadas y han vuelto a incurrir en las malas prácticas, en la omisión de sus pagos ante los organismos operadores de agua.

El representante de Fisamex, David Germán, presentó el caso de la empresa Agar Mex, de Ensenada, que en su momento se regularizó tras ser dictaminada en el ejercicio 2020, no obstante, detectaron que no instaló el medidor de descargas para continuar con el pago de sus volúmenes que vierte a la red.

Por lo anterior, abundó que la citada empresa adeuda al momento más de 4 millones de pesos (mdp) por volumen vertido no contabilizado, que representa un periodo de 15 meses.

Caso contrario resulta el Aeropuerto Internacional de Tijuana, que reconoció, acreditó y pagó el monto que adeudaba por derechos de conexión y agua no contabilizada; y sigue cumpliendo; este año ha facturado 54 mil 805 metros cúbicos, equivalentes a más de 5 mdp; cabe destacar que antes de ser regularizado pagaba anualmente alrededor de 7 mil pesos.

Siguen sin pagar
Por otro lado, el representante de Fisamex, presentó un paquete de 23 empresas, la mayoría dictaminadas en 2020 y que se resisten a pagar sus adeudos ante los organismos de agua, entre ellas figuran desarrolladores; engloban un monto que rebasa los 203 mdp.

 

...

Comentarios