Principal

Visita PrevenIMSS una vez al año para evaluar tu salud

jueves, 14 de octubre de 2021 · 00:54

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para identificar y atender oportunamente factores de riesgo de enfermedades crónico degenerativas es importante que la población cumpla con sus revisiones médicas en los módulos PrevenIMSS que funcionan en todas las unidades de medicina familiar del IMSS.
José Ramiro Herrera López, director de la Unidad Medicina Familiar número 40 del IMSS en Baja California, señaló que muchos padecimientos evolucionan lentamente y sin presentar síntomas, por ello, aunque las personas no manifiesten algún malestar físico, deben procurar la visita al médico al menos una vez al año para evaluar su estado de salud.
En ese sentido, reiteró que la atención en los consultorios PrevenIMSS comprende determinar el estado de salud de cada persona de acuerdo a su grupo de edad y sexo, se mide peso, talla y cintura para establecer índice de masa corporal (IMC), toma de presión arterial; niveles de glucosa y de colesterol, entre otros aspectos.
Detalló que para las mujeres, de acuerdo a su edad, se ofrecen estudios de papanicolaou y detección oportuna de cáncer de mama, principalmente cuando existen antecedentes heredo-familiares de cáncer, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial y diabetes.
El IMSS enfoca sus acciones con una visión preventiva, antes de la curativa y rehabilitación, lo que conlleva la posibilidad de mejorar calidad de vida a su población derechohabiente, concluyó. 

 

...

Comentarios