Principal

Abre en enero Bioingeniería en procesos de manufactura

viernes, 15 de octubre de 2021 · 00:21

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de ampliar la oferta educativa, Universidad Xochicalco presentó la Bioingeniería en procesos de manufactura, carrera que contempla iniciar clases en enero y formará parte de sus programas académicos como la primera ingeniería de la institución.

Jordi Alva Alemán, vicerrector de Universidad Xochicalco campus Ensenada, destacó que se trata de un plan de estudios basado en las necesidades del mercado, pues fue elaborado luego de un estudio realizado por la Dirección de Planeación y Desarrollo de la Universidad, en el que se valoró y conformó en 10 cuatrimestres y 7 áreas del conocimiento.

INSCRIPCIONES ABIERTAS
Explicó que la carrera integra temas económico administrativos, inglés, ingeniería y médicos, y en los últimos dos cuatrimestres se agregan las habilidades blandas como comunicación, estrategias gerenciales, desarrollo organizacional, emprendimiento y responsabilidad social.

Alva Alemán destacó que la carrera se enfoca en la manufactura de dispositivos, instrumentos y equipo médico destinado a mantener y mejorar el bienestar del ser huamno a través de la ingeniería y desde el segundo cuatrimestre se comienzan las prácticas en laboratorios, con materias completamente relacionadas a su profesión y que tengan sentido en su área.

Respecto al inglés, mencionó que los primeros cuatro periodos serán para diagnosticar el nivel del estudiante, que perfeccione el idioma y que esté preparado, ya que a partir del quinto cuatrimestre será un inglés técnico el que se maneje en clases.

Asimismo, indicó que se espera que la primera generación inicie clases en enero de 2022, pues las inscripciones ya están abiertas y se tiene el seguimiento de varios prospectos interesados en conformar este primer grupo; además de que el programa entrará en modalidad híbrida, como están los demás programas de Universidad Xochicalco actualmente.

 

...

Comentarios