Principal

Aprenden a manejar conflictos

Empleados de 12 restaurantes de la localidad asistieron a un curso ofrecido por la Canirac, para saber resolver problemas con clientes difíciles, trabajadores o asuntos dentro del área laboral
viernes, 15 de octubre de 2021 · 00:37

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), llevó a cabo un curso sobre Manejo de Conflictos al que asistieron 42 empleados de 12 restaurantes de la ciudad.

El objetivo fue que los asistentes conozcan los principales problemas que se presentan en el centro de trabajo, con el personal o con los clientes, así como los elementos que integran a una persona difícil, entender sus causas y analizar soluciones para mejorar la relación al desarrollar estrategias en el manejo efectivo del estrés.

El capacitador fue Francisco Mora González, Coach profesional en Programación Neurolingüística, lenguaje emocional e inteligencia emocional con 20 años de experiencia como instructor en temas de desarrollo humano.

En contenido del curso incluyó temas como: la necesidad de desarrollar nuevas actitudes en el mundo actual, diferentes tipos de conflictos, momentos de tensión como oportunidad de aprendizaje, cómo tratar con personas difíciles y ejercicios prácticos para que los asistentes pudieran entender la problemática en sus centros de trabajo.

Reconocen esfuerzo
El evento encabezado por Alba Xóchitl Ortega Mendoza, secretaria general de la Canirac, quien además de organizar la logística para la realización del curso, entregó un reconocimiento al expositor, quién a su vez hizo lo propio con todos y cada uno de los asistentes al entregarles sus constancias de participación.

El presidente del organismo Iván Nolasco Cruz, destacó el esfuerzo que hace la Canirac para mejorar las capacidades del personal del sector para elevar la calidad en el servicio y hacer más competitiva la oferta de Ensenada como destino y validar el prestigio que ya tiene a nivel nacional e internacional.

Dijo que este es uno de muchos cursos de capacitación que el personal de la industria restaurantera ha recibido en sus diferentes áreas como servicios, cocina y a nivel de los propietarios con información útil para la administración de sus negocios.

 

...

Comentarios