Principal

Celebra Patrulla Juvenil BC 15 años de labor preventiva

viernes, 15 de octubre de 2021 · 00:23

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Durante 15 años de trayectoria, Patrulla Juvenil BC se ha consolidado como referente nacional en el fomento de actividades preventivas y la sana formación de alrededor de 25 mil niños y jóvenes que ahora forman parte de generaciones con valores cívicos, liderazgo, libres de adicciones y violencia.
Patrulla Juvenil BC, en coordinación con la Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia, de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó un evento en reconocimiento a los avances y resultados positivos que integrantes de la agrupación han logrado durante estos años.
El objetivo de Patrulla Juvenil BC es apoyar e incorporar a futuras generaciones en acciones propositivas que los lleve por buen camino, en fomentar su interés por el estudio, el deporte y la cultura, factores que ayudan a la sana formación integral de futuros padres de familia y líderes de Baja California.
Durante la ceremonia de conmemoración, se entregaron placas a los cofundadores de la agrupación, medallas a instructores en distintas etapas, reconocimientos a diversos grados de tropa y mandos, y a colaboradores en los programas preventivos.
Posteriormente se proyectó un documental denominado “Lealtad”, alusivo a los quince años de actividad, tiempo en el que han participado más de 25 mil niños, niñas y jóvenes que ahora cuentan con estudios superiores, algunos de ellos, continúan con la labor preventiva para fomentar buena conducta entre nuevas generaciones.
Entre los logros obtenidos, Patrulla Juvenil BC se ha posicionado entre los primeros lugares durante Olimpiadas Nacionales por la Prevención del Delito, presentación de banda de guerra, contingentes, acrobacias y deportes.
Como mérito, Patrulla Juvenil BC ha impactado positivamente a otras entidades del país, quienes solicitaron a autoridades de Baja California exportar el programa preventivo que ahora beneficia a niños y jóvenes de Chihuahua, Colima y Sinaloa.
Cabe destacar que, los elementos de la agrupación preventiva ayudan a promover pláticas contra violencia y adicciones, recuperación de espacios, capacitaciones especiales como primeros auxilios y jornadas de promoción de números de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089 en escuelas y comunidades.
En el evento estuvieron el comandante Estatal de la Patrulla Juvenil BC, Alejandro Chiquette Díaz; el comandante de Patrulla Juvenil BC en Ensenada, Víctor Almaraz Rodríguez; el presidente de la Asociación de Patrulla Juvenil A.C., Agustín Espinoza Vázquez; la subdirectora de Prevención del Delito, Denisse López Talamantes y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, Edgar Hernández.

 

...

Comentarios