Principal

Impulsa Cetys liderazgo estudiantil

viernes, 15 de octubre de 2021 · 00:30

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para impulsar el liderazgo en los estudiantes en la pospandemia y generar soluciones en los desafíos globales, Cetys Universidad llevó a cabo el II Congreso de Liderazgo Estudiantil para jóvenes de los campus Tijuana, Mexicali y Ensenada.

Alberto Gárate Rivera, vicerrector académico de Cetys, explicó que más de 70 jóvenes representantes de los grupos estudiantiles de la institución participaron en conferencias, talleres simultáneos y actividades tanto de forma presencial y virtual, que buscaban fomentar aprendizajes significativos, desarrollar habilidades y competencias que favorezcan el desarrollo profesional de cada uno.

“Este congreso tiene entre sus objetivos el brindar herramientas a través de sus diferentes ponentes, egresados de Cetys Universidad de los tres campus, cuyas trayectorias los respalda como líderes y los ha llevado a sobresalir en sus profesiones; es una oportunidad para que compartan sus experiencias, conocimientos, trayectorias y así impulsar, precisamente, el ser líderes”, mencionó.

En la conferencia de inauguración, Miguel Ángel Mora Marrufo, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California, dialogó sobre cómo se puede fomentar el generar mejores condiciones de vida y atender los retos que la sociedad demanda desde su etapa formativa.

“Lo que sucede afuera nos puede impactar, por lo tanto, lo que hagamos profesionalmente puede provocar un efecto positivo en el día a día de la comunidad; los invito a construir una mejor ciudadanía y a respetar e impulsar los derechos humanos”, comentó.

Por su parte, Jessica Ibarra Ramonet, directora Zona Costa de Cetys, invitó a los representantes de grupos estudiantiles a aprovechar las distintas temáticas a desarrollar durante el Congreso de Liderazgo y que pueda incidir en una mejor vida estudiantil.

Los jóvenes participantes en el Congreso Liderazgo forman parte de distintos grupos estudiantiles de Cetys, con diferentes objetivos y que va encaminado con el perfil que buscan desarrollar y atender alguna problemática, necesidad de la comunidad, por lo que estas actividades abonará a sus objetivos.

 

...

Comentarios