Principal

Ofrece el Cemux charlas y talleres

En la 11 edición del Congreso de Especialidades Médicas de Universidad Xochicalco, dirigido principalmente a estudiantes del área de la salud, se busca brindar información a quienes inician la carrera
viernes, 15 de octubre de 2021 · 00:20

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la participación de especialistas reconocidos en el área médica a nivel local, nacional e internacional, inició la 11 edición del Congreso de Especialidades Médicas de Universidad Xochicalco (Cemux) que busca dar a conocer las especialidades médicas que existen en el área de la medicina.

Pablo Búrquez, estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Medicina y presidente del Cemux, destacó que el objetivo principal de este congreso, dirigido principalmente a estudiantes del área de la salud, es exponer las diversas especialidades a los jóvenes que van iniciando la carrera.

Comentó que, contrario a la Semana Académica que se enfoca en un tema en específico, el congreso tratará temas de pediatría, cardiología, anestesiología, ginecología, entre otras especialidades médicas.

El Cemux inició el miércoles y continuará hasta el sábado, con ponencias y talleres en modalidad presencial y virtual.

Respecto a los talleres impartidos durante este congreso, mencionó que fueron cuatro, que son “Atención de trabajo de parto”, “Interpretación de electrocardiograma”, “RCP” y “Reanimación neonatal”.

EVENTO ESTUDIANTIL
Por su parte, Simitrio Rojas Vergara, director de la Facultad de Medicina de Universidad Xochicalco, destacó que se trata de un congreso organizado totalmente por estudiantes para estudiantes.

Indicó que son los jóvenes quienes se encargan de planear, organizar y controlar las situaciones que se presentan, para mostrar a sus compañeros de semestres iniciales las especialidades a las que pueden dedicarse en el área médico.

Asimismo, resaltó que como académicos se sienten orgullosos del trabajo que por años ha hecho el comité organizador, ya que se ha convertido en un congreso que ha cobrado prestigio entre los estudiantes tanto de Universidad Xochicalco como de otras sedes, así como para las áreas involucradas con el sector salud.

 

...

Comentarios