Principal

Quita beneficia a burócratas

Armando Ayala Robles, alcalde de Ensenada aseguró que la condonación de los recargos de la deuda de Issstecali, tendrá un impacto positivo en los trabajadores de Gobierno
viernes, 15 de octubre de 2021 · 00:33

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con la aprobación del Consejo del Issstecali para condonar a los municipios de Ensenada y Tecate, el 99.99 por ciento de los recargos generados por falta de entero oportuno de créditos fiscales por cuotas y aportaciones y adeudos no cubiertos, se beneficia principalmente a los trabajares, declaró el alcalde Armando Ayala Robles.

El primer edil comentó que, con esta acción, también mejorarán las finanzas de los Ayuntamientos y se tendrá mayor margen para cumplir en tiempo y forma con la aportación de las cuotas correspondientes a la institución de salud.

“Recordemos que es una deuda generada por malos manejos de varias administraciones municipales. El que gran parte del recurso se destinara a los recargos, hacía que fuera prácticamente impagable la deuda. Todo esto, en detrimento del trabajador al que se le descuentan sus aportaciones y, por supuesto, quienes ya cumplieron sus años de servicio difícilmente pueden jubilarse”, subrayó.

Condonan recargos
Especificó que, en lo que respecta a Ensenada, el monto por recargos asciende a los 900 millones pesos y enfatizó en que “no se están condonación de la deuda principal por cuotas. Son solo recargos y esto impide que haya afectaciones a los trabajadores”.

Con esta aprobación del Consejo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), también mejora la calificación crediticia y podrán estar en posibilidades de pagar las contribuciones que corresponda.

Recordó que este tema fue una de las propuestas que hizo ante el Comité de Municipios de Baja California (Comunes) y atendido por el gobernador del Estado de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

 

...

Comentarios