Principal

Alertan por deterioro de biblioteca pública

El inmueble ubicado en la colonia Obrera carece de energía eléctrica y muestra daños en los techos; personal ya reportó a las autoridades del ICBC, sin respuesta
sábado, 16 de octubre de 2021 · 02:04

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Usuarios de la Biblioteca Pública Regional “Benito Juárez” alertaron de la caída del techo y falta de energía eléctrica en el interior del inmueble, lo que representa un riesgo para las personas y personal del lugar.

El Vigía acudió al lugar para documentar los daños, sobre todo en las áreas infantil y de usos múltiples, donde incluso se cayó el plafón con las lluvias recientes, aunque al parecer la estructura ya se encontraba dañada.

En la sala general también se aprecian marcas de goteras, además de que una lámpara fue retirada al registrar un corto circuito, debido a filtraciones del agua.

SOLO PRÉSTAMO Y ENTREGA
Trabajadores del sitio explicaron que la situación fue reportada durante el año a las autoridades del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), en la ciudad de Mexicali.

Por mientras, aprovechan que en la sala general se puede trabajar, pero se dificulta durante días nublados.

Sobre la atención a las y los usuarios, comentaron que únicamente prestan y reciben libros, además de que renuevan credenciales vencidas; esto, para evitar que entren debido a las condiciones actuales y, por ende, se genere algún tipo de percance.

También refirieron que al lugar acudió un electricista, quien recomendó no prender las luces, pues hace falta cambiar el cableado del conocido lugar.
 

...

Galería de fotos

Comentarios