Principal

Conforman una red ciudadana en la colonia Las Torres

sábado, 16 de octubre de 2021 · 01:52

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Para reforzar el contacto entre los integrantes de la comunidad con autoridades policiales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) conformó una nueva red ciudadana en la colonia Las Torres.
La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, dio a conocer que a dicho grupo se sumaron 15 habitantes, quienes representan distintas familias que habitan en la zona.
“El objetivo de estas redes es que los colonos se conozcan y aprendan a cuidarse, para mejorar la calidad de vida en su zona, así como identificar actividades sospechosas y saber cómo reportarlos”, comentó.
Mediante este tipo de jornadas se promueve la participación ciudadana, generándose una colaboración activa de los residentes de dichas colonias.
Como beneficios y herramientas que obtienen, está fortalecer los mecanismos de prevención de ilícitos, la convivencia social armónica, y se ayuda a establecer un ambiente que facilita el desarrollo personal, seguridad y mejora en la calidad de vida.
Además, se genera un vínculo de coordinación, participación y proximidad, con el encargado de la estación correspondiente a su zona, reforzándose el trabajo de equipo entre vecinos y la Policía Municipal.
Para finalizar, Monreal Mendoza exhortó a las personas a participar en la integración de dichas redes; en caso de estar interesadas en colaborar o conocer este programa, pueden llamar al (646) 182-3000, extensión 2742, de lunes a sábado, de las 8:00 a 17:00 horas.

 

...

Comentarios