Principal

Coordinan esfuerzos para brindar apoyos a productores de BC

sábado, 16 de octubre de 2021 · 01:44

Redacción/El Vigía
Mexicali, B. C.

Con el propósito de contar con la información suficiente para orientar a los productores de Baja California, autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se reunieron con representantes de Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura (FIRA) para conocer los productos y servicios financieros con los que cuentan y que están destinados a potencializar el desarrollo del sector agropecuario del Estado.
Juan Manuel Martínez Núñez, representante de la Dependencia Federal, informó que la reunión informativa se realizó en el municipio de Mexicali y contó con la participación del personal de la Representación Estatal, de los dos Distritos de Desarrollo Rural (DDR), así como de todos los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (Caders) que existen en la entidad.
Comentó que de parte de FIRA, y en representación de Juan Ramírez Cárdenas, estuvieron Lorenzo García Romo, en su calidad de Agente, y el promotor Roque Antonio de la Torre Montaño, quienes fueron los responsables de presentar los diversos productos (créditos) y servicios bancarios que están a disposición de los pequeños productores de todo el Estado, para el financiamiento de los cultivos y la puesta en marcha de sus proyectos productivos. 

DAN CRÉDITOS
Precisaron que durante el año 2020, se lograron colocar créditos por un monto que oscilo en los 6 mil 591 millones de pesos, en beneficio de alrededor de entre 3 y 4 mil productores agropecuarios de todo el Estado. Siendo las cadenas productivas mayormente apoyadas, la de bovino-carne, trigo, algodón y cebollín, entre otras.
Finalmente, el funcionario federal, declaró que la Secretaría a través de sus Distritos y Caders, harán su mejor esfuerzo por difundir y orientar a los productores que estén interesados en obtener un crédito financiero durante el próximo ciclo agrícola otoño-invierno 2021-2022, para la realización de sus labores de siembra y otras actividades diversas, relacionadas con el sector agropecuario y pesquero de la región.

 

...

Comentarios