Principal

Lanzan programa ‘Kids Uxperience’

sábado, 16 de octubre de 2021 · 02:03

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la intención de apoyar a los padres de familia que trabajan los sábados, Universidad Xochicalco lanza el programa Kids Uxperience, para niños de 6 a 12 años de edad, que iniciará el próximo 6 de noviembre.

Xenia Baeza Monzón, coordinadora de Extensión Universitaria de Universidad Xochicalco Campus Ensenada, señaló que se trata de un curso de otoño-invierno, que tendrá duración de seis semanas, por lo que culminará el 11 de diciembre.

Explicó que en el programa se dividirá en cuatro categorías, que son Kids A, de 4 a 6 años; Kids B, de 6 a 8 años; Kids C, de 8 a 10; y finalmente Kids D, de 10 a 12 años de edad; donde los participantes realizarán actividades lúdicas y juegos para aprender sobre las carreras básicas de la institución.

En ese sentido, indicó que cada sábado estará enfocado a una carrera de la universidad, de acuerdo con la categoría y edad de los pequeños, como recorridos a laboratorios, talleres de radio, clases de inglés, canciones, bailes y manualidades, todo relacionado con la licenciatura.

“Las actividades básicas que van a tener cada sábado es una experiencia profesional, van a conocer unas de nuestras carreras más prácticas como lo es Medicina, Nutrición, Enfermería, Comunicación, Criminalística, Psicología y van a conocer un poco sobre ellas, van a trabajar con ellas cierto sábado”, explicó.

CUPO LIMITADO
Baeza Monzón destacó que así como el curso de verano pasado tuvo una de las mejores respuestas en cuanto a la participación de niños, en esta ocasión el cupo será limitado, debido a que se trata de la temporada de invierno.

El horario será de 9:00 a 13:00 horas y contará con ajuste de horario para quienes deban dejar a los pequeños un poco antes y recogerlos un poco después, de 8:30 a 13:30 horas; en cuanto a los costos, señaló que hay promociones de egresados de cursos de veranos y para hermanos, por lo que invitó a los interesados a acercarse y pedir información al teléfono 646 1743980 extensión 145 o a través de las redes sociales de Extensión Universitaria Universidad Xochicalco.

 

...

Comentarios