Principal

Reciben con protestas a Obrador en Mexicali

sábado, 16 de octubre de 2021 · 01:56

AFN 
Mexicali, B. C.

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador fue recibido ayer viernes, a su llegada a Mexicali, por grupos que protestan en contra del aborto y por los problemas al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37, donde se van a realizar elección de dirigentes.

En lo que es considerada la última visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Baja California durante este gobierno que finaliza, a cargo de Jaime Bonilla Valdez, arribo a este sitio aproximadamente a las 11:20 horas, acompañado del mandatario bajacaliforniano.

El presidente fue retenido por algunos minutos por los grupos de manifestantes, y por ciudadanos que querían plantearle diversas problemáticas personales y de sus comunidades.

Como siempre, integrantes de la Secretaría de Bienestar, conocidos como “servidores de la nación” se apostaron alrededor del vehículo presidencial para abrirle paso, aunque esto no impidió que algunas personas se atravesaran y se acercaron a la ventana a tratar de hablar con el presidente, quien incluso bajó la ventanilla por algunos minutos.

SERÁN 12 CUARTELES
Ya dentro de las instalaciones de la Guardia Nacional, en su mensaje López Obrador no dio respuesta a ninguno de los problemas que se le presentaron a su arribo, y a cambio escuchó un breve informe del gobernador y del secretario de la defensa nacional Luis Cresencio Sandoval, quien anunció que, en total, serán 12 los cuarteles que se abrirán en Baja California, con más de 4 mil elementos asignados.

Otro de los temas que entusiasmó a la concurrencia, fue el anuncio del acuerdo de regularización de vehículos “chocolate”, o no importados al Estado, los que pagarán un total aproximado de 2 mil 500 pesos por unidad, ofreciendo que los recursos que se obtengan serán etiquetados exclusivamente para uso de los municipios en los programas de bacheo.

Al finalizar el acto, López Obrador era esperado por un centenar de personas de los diversos grupos que lo recibieron, muchos de ellos con pancartas y cartelones, y después de haber pasado, aproximadamente media hora, platicando a “puerta cerrada”, se supone con el gobernador Jaime Bonilla y con la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

 

...

Comentarios