Principal

Busca IMSS prevenir enfermedades crónicas

lunes, 18 de octubre de 2021 · 02:16

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La población en general que no sea derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también puede acceder a los servicios del programa PrevenIMSS a través de la plataforma digital, que busca la prevención de enfermedades crónico-degenerativas. 
Imna Edith Arce Pacori, directora de la Unidad de Medicina Familiar Número 11 del IMSS en Baja California, señaló que el programa busca otorgar y difundir acciones a la población para prevenir enfermedades a futuro, especialmente las crónico-degenerativas, como diabetes, hipertensión, el sobrepeso y la obesidad.
Indicó que en el caso de los derechohabientes, los módulos se encuentran en las unidades de medicina familiar, a los que se pueden acercar y solicitar información para empezar con acciones que prevengan enfermedades; mientras que los no derechohabientes pueden registrarse en la app, donde no requerirán del Número de Seguridad Social para acceder al servicio.
La doctora recordó que durante el confinamiento causado por la pandemia de Covid-19, el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios han aumentado, por lo que el IMSS está promoviendo este tipo de acciones para cuidar la salud de la población. 
Asimismo, señaló que Baja California es una de las entidades federativas con mayor porcentaje de obesidad en su población, por lo que es importante combatir y erradicar este problema que a futuro puede causar otras enfermedades crónico-degenerativas.
“Sobretodo concientizar a la población de que el sedentarismo no lleva a nada bueno, y si seguimos aumentando de peso y no hacemos nada, seguimos teniendo malos hábitos y alimentación, tarde o temprano desarrollaremos enfermedades crónicas que cuestan mucho a la salud pública”, destacó.
Por otro lado, mencionó que algunos derechohabientes no visitan los módulos de las unidades médicas porque no le prestan atención a su salud, por lo que reiteró el llamado a acudir con el equipo de expertos para recibir consejos que permitan mejorar su salud, concluyó. 

 

...

Comentarios