Principal

Convertirán Zona Centro en delegación municipal

La finalidad es dar atención a dicha demarcación a través de la mejora de servicios y la dignificación de las distintas áreas; la propuesta fue aprobada en la primera sesión extraodinaria de Cabildo, y se ejecutará en enero
lunes, 18 de octubre de 2021 · 02:30

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net Ensenada, B. C.  

La Zona Centro de Ensenada próximamente se convertirá en delegación municipal; el alcalde Armando Ayala Robles explicó que la finalidad es dar atención puntual a la población del área con el fin de mejorar los servicios. 
 El primer edil destacó que la conformación de dicha delegación fue una propuesta presentada en la primera sesión extraordinaria de Cabildo del XXIV Ayuntamiento, que fue aprobada por el cuerpo edilicio, y entrará en funciones en enero de 2022.
 Tras escuchar las demandas de comerciantes, restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios, se trabajó en la propuesta de habilitar una oficina para atender y dar seguimiento al sector que alberga el centro histórico, zona turística y comercial con mayor demanda en la ciudad.
Mencionó que actualmente se analiza con la Segunda Región Naval, la posibilidad de que el edificio ubicado en el bulevar Virgilio Uribe y avenida Gastélum, sea habilitado como oficinas de la delegación; aunado se analizan perfiles para el cargo de delegado.
“Lo que queremos es dignificar la Zona Centro, darle vida tras años de permanecer en el olvido gubernamental. Por ello, vamos a tener un delegado que se ocupe de atender personalmente a este sector de la ciudad…”, expresó.

HABRÁ MEJORAS
El presidente destacó en dicha área el remozamiento constante de la calle Primera, con papeleras, bancas, alumbrado peatonal, luces italianas; se cuenta con cuadrillas de barrido manual, lavado de banquetas y se utilizan las barredoras mecánicas.
 Próximamente comenzará la rehabilitación de banquetas de la calle Ruiz; aunado a las inauguraciones de las obras que con recursos federales se ejecutan en el Ex Mercado Municipal, Parque Revolución y Plaza De la Patria.
 “Con recursos gestionados ante Energía Costa Azul (ECA) iniciaremos la reconstrucción de la avenida Juárez; así como el anhelado rescate del Arroyo Ensenada, consistente en canalización con concreto, áreas verdes y juegos”, puntualizó Ayala Robles.
 
 

...

Comentarios