Principal

Invita el Infonavit a asegurar vivienda

lunes, 18 de octubre de 2021 · 02:27

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Infonavit invitó a quienes cuentan con un crédito hipotecario con ese instituto a conocer los tipos de seguro con que cuentan para la protección de su patrimonio, ya sea para protegerse de vicios ocultos en la vivienda u otro para situaciones catastróficas.

En un comunicado el Infonavit Baja California indicó que comprar una vivienda recién construida puede ser un sueño que se convierte en pesadilla al encontrar fallas en el diseño de la obra, la construcción o en los acabados, por ello, el seguro de calidad busca atender estos casos.

Ejemplificó que si las fallas fueron identificadas en la estructura de la casa se tiene hasta 10 años para reportarlo; en cambio, si es un tema sobre instalaciones hidrosanitarias o eléctricas te cubren hasta por dos años.

Mientras que los daños a consecuencia de vicios ocultos, fallas en la colocación o defectos en los materiales en la impermeabilización se atienden durante los primeros cinco años.

Las afectaciones sólo quedarán cubiertas en caso de derivar de fallas de origen, es decir, temas que estaban mal desde la edificación.

Accidentes caseros, fallas intencionales o fortuitas y fenómenos naturales no aplicarán en esta cobertura.

Desastres naturales
Agregó que en todas las regiones del país tienen condiciones que las hacen vulnerables a diferentes fenómenos naturales, por ello, si se cubriendo un crédito hipotecario se cuenta con un seguro de daños, el cual cubrirá el costo de las reparaciones necesarias o, en caso de pérdida total, liquidará el préstamo, siempre que sea reportado dentro del plazo de dos años, a partir de la ocurrencia del hecho.

Entre los desastres naturales que tienen cobertura están los terremotos, erupciones volcánicas, desplazamientos súbitos de tierra, inundaciones, huracanes, ciclones, afectaciones por granizo o nevadas, vientos tempestuosos o caída de árboles.

Otros eventos que también se incluyen en la póliza son incendios, explosiones y hasta caída de objetos desde aviones.

Lo más importante en ambos casos es que, los pagos vayan al corriente a la fecha del siniestro, reportar las fallas en los periodos correspondientes y tener a la mano información básica como el número de crédito, tu Número de Seguridad Social, tu CURP y tu RFC.


 

 

...

Comentarios