Principal

Reaccionan lectores ante acuerdo firmado

lunes, 18 de octubre de 2021 · 02:19

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores de periódico El Vigía compartieron diferentes reacciones ante la firma del Acuerdo para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, pues algunos celebraron la medida, mientras que otros consideraron que no necesariamente serán inhibidos los delitos.
Por ejemplo, el usuario “Kiki Aparicio” comentó: “Esto va ayudar por mucho a nuestra frontera, para que todos traigan seguro vehicular y pagando placas, dinero que se puede usar para arreglar calles”. 
“Manuel García”, por su parte, señaló que la mayoría de los delitos de alto impacto se cometen en vehículos robados, donde entran precisamente este tipo de unidades. 
“Y roban vehículos ‘chocolate’ precisamente porque son difíciles de rastrear. Sus dueños no pueden denunciar el robo. La medida no impactará en la reducción de ilícitos porque seguirá habiendo vehículos ilegales mientras no se tomen otras medidas para impedir su ingreso al país y su incautación”, afirmó. 

Tomar medidas
En el caso de “Rolando Cárdenas”, apuntó que es importante tomar más medidas: “También los carros registrados se dan a la fuga: llega el perito y, según, se van al corralón, (pero) no es así”. 
“Oliver Atom” advirtió que los usuarios de los llamados automóviles “chocolate” deberán estar atentos: “Que empiece la cacería porque ahora tendrán motivo para quitar los carros a los que no se regularicen”. 
Y “David Zúñiga” consideró que también debe revisarse a las corporaciones de seguridad: “¡Cuándo aprenderán! Los delincuentes conducen camiones de la policía. Siguen pidiéndonos sobornos/extorsión de dinero en efectivo, por infracciones de tránsito. (¡Qué) termine esta práctica ahora! Detengan el abuso policial en nuestra ciudad. Nadie confía en ellos”. 

 
 

...

Comentarios