Principal

Reconoce el Presidente gestión de Jaime Bonilla

El mandatario estatal presentó un video con los principales resultados de su administración, enfocado en obras y apoyar a la gente
lunes, 18 de octubre de 2021 · 02:26

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la labor del gobernador Jaime Bonilla Valdez, durante su administración en estos casi dos años, así como las obras y acciones que realizó en el marco de una política de austeridad republicana, y lo hizo en el marco de la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional, en Mexicali.

“Me da mucho gusto estar aquí y constatar los avances que se han logrado por los gobiernos locales, como el del ingeniero Jaime Bonilla; quiero felicitarlo por su trabajo, creo que en Baja California hablan los hechos, y los gobernantes aquí se han desempeñado con responsabilidad y con trabajo, pero sobre todo con honestidad”, dijo López Obrador.

El Presidente de México destacó que el pueblo de Baja California no quiso más de lo mismo y ratificó a estos gobiernos, que buscan seguir consolidando la transformación de México y de Baja California, la cual se llevó bajo la batuta del gobernador Jaime Bonilla.

“Empezamos esta gira en Mexicali y vamos a constatar el trabajo que se ha realizado por el gobierno que encabeza Jaime Bonilla Valdez, y el compromiso que hice con él lo estoy cumpliendo, de visitar Baja California antes de que terminara su mandato y recorrer todos los municipios”, dijo el mandatario federal.

El Presidente de la República destacó los apoyos para Baja California, entre ellos, establecer una zona especial en la frontera; dijo que actualmente cuesta menos que el resto del país la gasolina del diésel, el IVA no se paga el 16 por ciento sino el 8 y se redujo el impuesto sobre la renta al 20 por ciento, lo cual se va a continuar y cada vez va a generar más beneficio.

Por su parte el gobernador Jaime Bonilla Valdez, agradeció sus palabras al presidente y le presentó un video con los principales logros del presente año; le dijo que durante su administración se realizaron obras y se apoyó a la gente, haciendo un manejo responsable de los recursos.

“Muchas gracias por sus palabras, por estar aquí en Mexicali el pueblo que capturó el sol, nos da mucho gusto poderle presentar a usted las obras y trabajos que se hicieron en este último año, en particular lo pertinente a la capital del Estado”, dijo Bonilla Valdez.

Inauguran instalaciones de la

Guardia Nacional en Mexicali
El presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, y el Secretario de la Defensa Nacional de México, Luis Cresencio Sandoval González, encabezaron la puesta en funcionamiento de las instalaciones de la Guardia Nacional en Mexicali.

El presidente destacó que ya se tienen cuarteles de la Guardia Nacional en Tijuana, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito, San Quintín en el área de Vicente Guerrero y ahora en Mexicali, capital del Estado.

“Se está en proceso de construir más cuarteles de la Guardia Nacional, bien equipados con todos los elementos, vamos a garantizar la paz, la tranquilidad, cómo lo merecen los ciudadanos de Baja California; aquí donde comienza la patria y yo le tengo a Baja California mucho afecto, mucho cariño y mucha gratitud, porque aquí siempre nos han apoyado; es de los estados donde más apoyan el proceso de transformación de México”, dijo.

Por su parte el secretario de la Defensa Nacional de México, Luis Cresencio Sandoval González, dijo que la inauguración de estas instalaciones, representan el trabajo coordinado de diversas dependencias, así como de los tres órdenes de gobierno.

“Son hechos concretos que reflejan el compromiso institucional y son parte del resultado del trabajo conjunto, coordinado y eficaz que se ha logrado entre los tres órdenes de gobierno; así como el trabajo de la Guardia Nacional y Fuerzas Armadas con el propósito de procurar mejores condiciones de seguridad a la ciudadanía”, dijo.

Sandoval González destacó la gran fuerza propia y combinada que se tiene para atender temas de seguridad como son los 2000 guardias nacionales desplegados en todo este estado, con una coordinación estatal, con hombres y mujeres que cuentan con el apoyo de más de 1800 elementos de coordinaciones estatales, para colaborar en las tareas de prevención del delito y de respuesta eficaz a cualquier eventualidad.

“Todos ellos trabajando de manera estrecha y coordinada con cerca de 4 mil soldados de tierra y aire, además de mil 500 marinos navales, unos 8 mil policías estatales y municipales con sede en esta parte de la Península, la puesta en acción y coordinación de todo este personal se gestiona con los del gabinete de seguridad, que como instancia estratégica se reúne diariamente desde muy temprano con el señor presidente para dar seguimiento a las acciones que comprende la estrategia Nacional de Seguridad”, dijo el secretario de la Defensa Nacional.

Acompañaron al Presidente y al gobernador Jaime Bonilla Valdez en el presídium, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; General Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora electa; comisario general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; General de División Víctor Hugo Aguirre, comandante de la Segunda Región Militar; Carlos Torres Rosas, coordinador general de Programas Integrales para el Bienestar; así como la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante.

 

...

Comentarios