Principal

Reitera AMLO consulta pública para la revocación de mandato

lunes, 18 de octubre de 2021 · 02:20

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante su gira por Ensenada, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la intención de realizar una consulta pública para su tercer año de gobierno, con el fin de saber si el pueblo desea que continúe en el cargo.

El mandatario señaló, ante el gobernador Jaime Bonilla Valdez y la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda, que será en el 2022.

“Vamos a ponernos a consideración del pueblo: se va a llevar a cabo a finales de marzo del año próximo una consulta. Por primera vez en la historia de México, se va aplicar el método democrático de la revocación de mandato”, afirmó.

Explicó que, para esto, instalarán mesas y casillas para que la gente acuda a votar en forma sencilla.

“Se va a preguntarle a los ciudadanos: ¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie? ¿Es sí o no? Si quieren que continúe, es Sí; si desean que me vaya, es NO”, adelantó.

Acto democrático
López Obrador justificó que es “un acto de entera democracia”, pues el “pueblo debe tener siempre las riendas del poder”, además de que cada tres años se puede llevar a cabo una consulta, al ser elevado este método democrático a rango constitucional.

“Así, ya no se va a padecer que un mal gobierno se tiene que aguantar tanto tiempo. ¿Por qué seis años? Eso es la democracia representativa”, expresó el presidente de la república.

 

Comentarios