Principal

Repite Rafael Chávez de presidente en Canaco

lunes, 18 de octubre de 2021 · 02:31

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Rafael Antonio Chávez Montaño rindió protesta para el periodo 2021-2022, al frente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada (Canaco-Servytur) luego de haber sido reelecto para un segundo periodo.
En el acto encabezado por el presidente nacional de ese organismo José Héctor Tejada Shaar, quien les tomó la protesta, también asumieron Jorge Menchaca Sinencio, como vicepresidente ejecutivo; Nicolás Ayub Martínez, secretario; Álvaro Gutiérrez Villa, secretario; Pablo Alejo López Núñez, vicepresidente de afiliación y Salvador Segura García, vicepresidente de turismo.
Como invitados espaciales a la ceremonia estuvieron el tijuanense Fabián Octavio de la Torre de Stéffano, tesorero de la Concanaco y Guillermo Romero Rodríguez, secretario general y en representación del Gobierno del Estado, el secretario de Economía Sustentable y Turismo Mario Escobedo Carignan.
Ante la presencia de representantes de la iniciativa privada y comerciantes, Chávez Montaño reconoció el trabajo de su antecesor Jorge Menchaca Sinencio a quien entregó una placa de reconocimiento, mientras que el presidente nacional José Héctor Tejada Shaar destacó la representación nacional de Baja California en ese organismo en el país.

Los asistentes
Al acto protocolario acudieron los presidentes de Canaco: Jorge Macías Jiménez, de Tijuana; Lidia Granados Pacheco, de Mexicali y Marco Antonio Ramos de Tecate, así como el señor Gilberto Leyva Camacho, ex presidente de ese organismo en Tijuana, así como la senadora Gina Cruz Blackledge.
Al hacer uso de la palabra, el secretario de Economía Sustentable y Turismo y ex presidente de Canaco Tijuana, Mario Escobedo Carignan, destacó el dinamismo económico de Baja California a pesar de la pandemia.
Dijo que la entidad tiene 125 mil unidades económicas de las cuales 111 mil 623 corresponden a comercio, servicios y turismo, de las cuales 18 mil 684 son de Ensenada, 16 mil 869 del sector comercial y turístico.
Destacó que Baja California hay registrados 100 mil patrones y que durante el tiempo de la pandemia se han generado 76 mil 988 empleos.
En Ensenada la población ocupada es de 228 mil 454 personas, solo 3 mil 106 desocupadas y 115 mil 672 trabajadores asegurados de los cuales 14 mil 933 se crearon durante el 2021.

 
 

...

Comentarios