Principal

Sancionan a personas por obstruir vía pública

lunes, 18 de octubre de 2021 · 02:29

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net│Ensenada, B. C.


Por obstrucción en la vía pública, agentes municipales adscritos a la Policía Ecológica sancionaron a personas en distintas colonias de la zona urbana; esto como resultado de recorridos preventivos.

El encargado de dicho departamento perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Oswaldo Portillo Sánchez, dio a conocer que una de las intervenciones fue en la calle Primera, de la colonia Hidalgo.

Frente a un establecimiento oficiales observaron que había diferentes artículos sobre la banqueta, como lavadoras, secadoras y refrigeradores, entre otros, por lo que se entrevistaron con Pedro “N”, de 46 años, quien manifestó ser el propietario.

Mencionó que recientemente había descargado mercancía y que los aparatos que estaban en la banqueta eran suyos, pero no tenía espacio dentro, motivo por el que los dejó en la vía pública, comprometiéndose ese mismo día a retirarlos.

TENÍA TALLER EN LA BANQUETA
Por otra parte, en la calle Eusebio Kino, de la colonia Maestros, los elementos policiales se percataron que una mujer reparaba lavadoras en la vía pública, sobre la banqueta peatonal, por lo que se acercaron con ella.

Nora “N” de 55 años, les indicó que era la encargada de dicho sitio, donde -desde hace ocho años- se dedica a la reparación de lavadoras y secadoras, sin haber tenido algún problema, pero que se comprometía a dejar de realizar dicha actividad en la vía pública.

OBSTRUÍA CARRIL
En otro punto de la ciudad, en la calle 20 de Noviembre, de la Zona Centro, los uniformados notaron que frente a un negocio estaba el carril de circulación obstruido, así como la banqueta de cruce peatonal, con diferentes artículos de segunda mano.

Por tal motivo, se entrevistaron con quien dijo llamarse Rafael “N”, de 23 años, manifestándoles ser el encargado del establecimiento, pero que no contaba con un permiso de uso de suelo ni licencia ambiental.

Como resultado de las intervenciones realizadas, los agentes elaboraron las respectivas boletas de infracción por las faltas cometidas.

 

...

Comentarios