Principal

Van enfermeros por  su especialización 

lunes, 18 de octubre de 2021 · 02:15

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 52 enfermeros y enfermeras aspirantes a especialización presentaron un examen de admisión durante la mañana del sábado en las instalaciones del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior (Cicese), informó Rocío Pérez, jefa de Enfermería de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada.
Destacó que las clases comenzarán en febrero y tendrán diversas sedes, como el Hospital General de Ensenada, el Hospital General de Tijuana y las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud. 
Son tres especialidades, dijo, Especialización en Enfermería del Adulto Mayor en Estado Crítico, Especialización en Enfermería en Salud Pública y la Especialización en Enfermería Perioperatoria.
La jefa de enfermeras explicó que la primera se impartirá de forma paralela en los hospitales generales de Tijuana y Ensenada; mientras que la segunda se llevará a cabo en las instalaciones de la tercera Jurisdicción de Salud y la última en el Hospital General de Tijuana.
Finalmente, indicó que las especializaciones son el resultado de un trabajo en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que certificará a los futuros egresados junto con la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO). 

 

...

Comentarios