Principal

Cancelan periodistas Tenorio Cómico 2021

La Directiva de la APE decidió suspender por segundo año consecutivo la temporada teatral debido a la prevalencia en los riesgos de contagio por Covid-19
sábado, 2 de octubre de 2021 · 01:42

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a los riesgos de contagio de Covid-19 que prevalecen, la Directiva de la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE) decidió cancelar la temporada de El Tenorio de los Periodistas por segundo año consecutivo, informó Lucía Garayzar Rodríguez, presidenta de la agrupación.

Destacó que, con cerca de 30 actores, músicos, técnicos, tramoyistas y demás colaboradores, además de la permanencia prolongada del público en un lugar cerrado, es necesario ser congruentes con la sugerencia de las autoridades sanitarias de evitar aglomeraciones.

“La APE no tiene fines de lucro y #ElTenorioAPE busca mantener una tradición, recordar a sus iniciadores y hacer una labor altruista con el apoyo de patrocinadores”, afirmó.

Garayzar Rodríguez mencionó que quienes participan en este proyecto, con más de 30 años de tradición, lo hacen de buena fe y sin intereses personales, por lo que es prudente no exponerlos.

Advirtió que, en esas condiciones, un solo caso de contagio, aunque no sea grave, paralizaría las presentaciones, con base en el protocolo.

Otras suspensiones
La presidenta de la APE recordó que en 1982 y 1983 la asociación realizó por primera vez El Tenorio y dejó de presentarse hasta 1988, y de 1994 a la fecha se ha intentado realizarlo de manera ininterrumpida.

Sin embargo, dijo, en 1998 los miembros de la APE decidieron cancelarlo por la masacre del Rancho El Rodeo de El Sauzal y el lamentable fallecimiento de su entonces guionista, el maestro Luis Pavía López.

En 2001, añadió, también se decidió suspenderlo, por los atentados de las Torres Gemelas.

Mientras que en 2020 y este año, la decisión obedece a que los riesgos de contagio de Covid-19 podrían incrementarse, en proporción al descenso de las temperaturas, según previsión de las autoridades.

El Tenorio de la APE es la puesta en escena con más presentaciones en Baja California, por la que han desfilado no solo reporteros y directivos de medios de información, sino también personalidades de la vida pública de la comunidad, concluyó.

 

...

Comentarios