Principal

Fomentan entre niñez aprendizaje sobre arte

sábado, 2 de octubre de 2021 · 01:32

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Además de impulsar un espacio de expresión personal para la niñez, el Instituto Municipal de la Cultura y el Desarrollo Humano (Imcudhe) fomenta el aprendizaje de las diversas corrientes artísticas en los módulos que instala durante las Jornadas por la Paz.
Lucía Garayzar Rodríguez, titular de esta paramunicipal, informó que durante dicho evento realizado en colonias de la zona urbana y delegaciones, se impulsan actividades sanas y divertidas para niñas y niños.
“Es parte de la importancia de acudir a las diferentes colonias y delegaciones, pues esto permite acercar el arte a las pequeñas y pequeños del municipio”, dijo.
Garayzar Rodríguez refirió que durante las jornadas citadas, las personas asistentes reciben pláticas sobre las obras de algún pintor famoso; posteriormente se les comparten dibujos alusivos a su obra, para que los pinten a su gusto.
“De esta manera, los niños obtienen un conocimiento importante y adicional con relación al arte. Se ha tenido una agradable experiencia, al haber menores de edad que muestran una gran dedicación y esmero en elaborar sus pinturas,”, finalizó la directora.

 

...

Comentarios