Principal

Ofrece SEST a Mipymes el “Plan Emergente BC”

sábado, 2 de octubre de 2021 · 01:34

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con la intención de difundir las bondades del “Plan Emergente BC”, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, a cargo de Mario Escobedo Carignan, está realizando las “Noches de Negocios”, en las que se ofrece financiamiento a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Cristina Rodríguez Verdugo, de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento a Mipymes, encabezó una reunión con cerca de 40 emprendedores menores, en el negocio “La Camorra”, ubicado en la plaza “Villa Mexicana”.

Explicó que actualmente existen los programas de “Emprende tradicional” y “Emprende Empresarial”, que ofrecen hasta 60 y 400 mil pesos, respectivamente, con un 8 por ciento de interés anual fijo, y 4 meses como período de gracias para primer pago.

También habló del financiamiento de “Protección a la Nómina”, mismo que ha sido el más popular, creado en esta administración, el cual consiste en un crédito por 200 mil pesos, con 3% de interés anual fijo y 4 meses de gracia.

Exponen experiencias
En la velada, los emprendedores expusieron sus experiencias, ya que parte del objetivo de esta actividad es generar un acercamiento, alentar la colaboración y fortalecer la promoción de productos y servicios.

Asimismo, entre los asistentes se realizaron rifas y se plantearon promociones, en un ambiente de convivencia y camaradería.

Para mayores informes, los emprendedores interesados pueden consultar la página de Plan Emergente BC (
https://www.bajacalifornia.gob.mx/planemergentebc/ ).



 

...

Comentarios