Principal

Otorgan prórroga en uso de taxímetro

sábado, 2 de octubre de 2021 · 01:34

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

En atención a las demandas de taxistas, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, formalizó este viernes un acuerdo a través del cual otorgan una prórroga de seis meses, tiempo en el que no serán multados por omitir la aplicación del “taxímetro”.

En este segundo acercamiento que tuvo el mandatario estatal con esta comitiva, integrada por choferes de taxi libre, taxi de sitio y radio taxi, explicó que este margen de tiempo, permitirá al gobierno y a los permisionarios, revisar y evaluar la conveniencia del taxímetro.

Expresó que hay usuarios que están de acuerdo con la aplicación del taxímetro, pues genera confianza y seguridad ante posibles abusos de choferes que aplican tarifas arbitrarias.

Bonilla Valdez les hizo saber al grupo de trabajadores del volante, sobre el documento que expedirá IMOS y que dará garantía para que en el lapso de seis meses no sean requeridos por los inspectores por el tema del uso del taxímetro.

Multas excesivas
En el caso de las multas, que argumentan los choferes “son excesivas”, el gobernador Bonilla Valdez, puntualizó que ellos por su oficio deben conocer del reglamento y que sí hay una infracción, deben asumirla; aunque dijo, “sería viable revisar los montos”.

Por su parte, el director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Rafael Echegollen Cruz reiteró que es importante que los conductores de transporte público cuenten con su documentación en regla, sin antecedentes penales y/o de consumo de drogas.

El mandatario estatal también insistió en que la licencia no se puede “retener” por parte de ningún inspector porque es una identificación válida en caso de alguna emergencia.

 

...

Comentarios