Principal

Ratifica Cabildo a 4 funcionarios

sábado, 2 de octubre de 2021 · 01:38

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


En sesión extraordinaria de Cabildo se aprobaron los nombramientos de Rubén Best Velasco como secretario Fedatario, Vicente Maldonado del Toro, tesorero Municipal, David Armando Sánchez González, director de Seguridad Pública Municipal y Georgina Arvizu Gaytán, coordinadora de Desarrollo Regional y Delegaciones.
Los cuatro funcionarios ocupaban ya ese cargo en el XXIII Ayuntamiento y continuarán en esos puestos en el nuevo gobierno municipal. 
Tres de los cuatro nuevos nombramientos fueron aprobados por mayoría y solamente en la propuesta del director de Seguridad Pública hubo dos votos en contra, los de las regidoras Alma Antúnez García y Brenda Valenzuela Tortoledo.
En la votación la regidora reelecta Valenzuela Tortoledo, cuestionó los resultados que se han obtenido en esta materia en los últimos dos años y reprochó al director de Seguridad Pública Municipal que durante el pasado gobierno nunca se reunió ni expuso ante el Cabildo su estrategia y programa de trabajo.

Tener seriedad en seguridad
“Es necesario -dijo Valenzuela- que se tome en forma seria la seguridad pública municipal y existe un compromiso de recuperar la calidad de vida de los ensenadenses y que vuelva a ser un lugar seguro para vivir”. “No es posible -apuntó la regidora - que vivamos en una ciudad con miedo e incertidumbre”.
Los otros nombramientos -Best, Maldonado y Arvizu- no hubo comentarios en contra, por el contrario varios de los ediles reconocieron la labor realizada por cada uno de los funcionarios en sus respectivas dependencias en el anterior gobierno y les reiteraron su respaldo y agradecimiento por el apoyo recibido en su momento.
La sesión de Cabildo había sido programada para celebrarse a las 12 horas de este viernes, pero se realizó hasta las 16:45 horas, pues de forma extraoficial corrió la versión de que se pretendía nuevamente subir un punto para municipalizar el servicio del agua y drenaje.
Tal versión generó la oposición de un grupo de regidores y regidoras quienes señalaban que existe una disposición expresa del Tribunal de Justicia Administrativa de Baja California que suspendió cualquier intento de municipalizar esos servicios, la suspensión se aplicó al anterior Cabildo y jurídicamente sigue vigente para el XXIV Ayuntamiento de Ensenada.

 
 

...

Comentarios