Principal

Recogen 2.5 toneladas de basura en el arroyo El Gallo

sábado, 2 de octubre de 2021 · 01:40

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en conjunto a empresas del ramo industrial y el apoyo de personas detenidas, retiró 2.5 toneladas de basura del arroyo El Gallo, a la altura del fraccionamiento Valle Dorado.

La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que se realizaron las jornadas de limpieza como parte del programa Recuperación de Espacios Públicos, de manera coordinada con la empresa Factory One y Pacific Maderería.

Refuerzan seguridad
En atención a una solicitud ciudadana, se llevaron a cabo las actividades para reforzar la seguridad de la zona junto al arroyo, donde participaron voluntariamente cinco detenidos que permutaron horas de arresto por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno.

La funcionaria manifestó que a estas acciones vigiladas por oficiales adscritos al programa se sumó personal y equipo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, encargado de retirar la basura.

Además, indicó que se retiró a una persona de sexo masculino que pernoctaba en el lugar, quien en parte generaba la acumulación de desechos.

“Es de suma importancia que la ciudadanía haga conciencia y no tire su basura en los espacios públicos, asimismo se necesita sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia del cuidado y mantenimiento de áreas comunes”, sostuvo.

Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró a las personas interesadas en colaborar o conocer este programa, que pueden solicitar mayor información al teléfono (646) 182-3000, extensión 2743, de lunes a sábado, de 8:00 a 17:00 horas.

 

...

Comentarios