Principal

Reforman reglamento de las delegaciones

sábado, 2 de octubre de 2021 · 01:38

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de la municipalización de San Quintín, el Cabildo del XXIV Ayuntamiento de Ensenada aprobó reformas al Reglamento Interior para las Delegaciones y Administraciones Regionales, con lo que formalmente Ensenada contará ahora con 13 delegaciones suburbanas y 3 urbanas en su territorio.

En la sesión extraordinaria el punto de acuerdo fue presentado por los regidores Cristian García Tarín y Sergio Ayala Laveaga, y votado por mayoría del nuevo cuerpo edilicio.

El presidente municipal Armando Ayala Robles puntualizó que esto servirá para mejorar la atención a las comunidades, además de acercar en forma expedita los servicios que presta el Ayuntamiento, sobre todo a las comunidades más vulnerables, siguiendo los ideales de la justicia social.

Las demarcaciones
Dichas demarcaciones municipales quedan de la siguiente manera: Urbanas, I.- Noreste, II.- Centro y III.- Chapultepec. Trece suburbanas: I.- El Porvenir, II.- El Sauzal, III.- Eréndira, IV.- Francisco Zarco, V.- Isla de Cedros, VI.- La Misión, VII.- Maneadero, VIII.- Punta Colonet, IX.- Real del Castillo, X.- San Antonio de las Minas, XI.- San Vicente, XII.- Santo Tomás y XIII.- Valle de la Trinidad.

En la sesión también se aprobó el punto de acuerdo relativo al proyecto de abrogación y creación del Reglamento de la Administración Pública para el Municipio de Ensenada, en el cual se busca realizar algunos ajustes en la operatividad y espacios de algunas de las actuales dependencias de la administración central municipal.



 

...

Comentarios