Principal

Evalúan a Ayala en lugar 46 de 103

miércoles, 20 de octubre de 2021 · 01:10

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, quedó en el lugar 46 de 103 alcaldías evaluadas en el Índice de aprobación ciudadana, en una encuesta realizada por la empresa Massive Caller.

En cuanto al Índice de Confianza, el presidente municipal ensenadense se ubicó en la posición número 30.

Respecto a esa misma evaluación Norma Bustamante Martínez, alcaldesa de Mexicali, se ubicó en el lugar número 15 y Montserrat Caballero Martínez, presidenta municipal de Tijuana, ocupó el lugar 63.

En este estudio también se midió la percepción de inseguridad en esos 103 municipalidades, ubicándose Ensenada en la posición 73, Mexicali en el 75 y Tijuana en el puesto 86.

Los cinco municipios mejor evaluados en cuanto al Índice de aprobación ciudadana fueron: Tepic, Nayarit, Chihuahua, Chihuahua, Monterrey, Nuevo León, Querétaro, Querétaro, y Tampico, Tamaulipas.

Los cinco peores calificados fueron: Oaxaca, Oaxaca, Villahermosa, Tabasco, Cuernavaca, Morelos, Tehuacán, Puebla, Chalco, Estado de México.

Mayor seguridad
Las municipalidades con mejor percepción de seguridad resultaron: La Paz, Baja California Sur, Mérida, Yucatán, Pachuca, Hidalgo, y Los Cabos, Baja California Sur.

Los municipios con la percepción de inseguridad más alta de los 103 evaluados, son los siguientes: Celaya, Guanajuato, Irapuato, Guanajuato, Chalco, Estado de México, Salamanca, Guanajuato, Cajeme, Sonora, y Guadalajara, Jalisco.

La metodología de la encuesta -explica Massive Caller- se realizó vía telefónica, el pasado 18 de octubre, con 600 entrevistas realizadas en cada uno de los municipios y se aplicaron a personas mayores de 18 años.

 

...

Comentarios