Principal

A favor los lectores de puentes, nodos o desnivel

jueves, 21 de octubre de 2021 · 01:45

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores de El Vigía consideraron que hacen falta hasta cuatro puentes, dos nodos viales o al menos tres pasos a desnivel para el proyecto de modernización del tramo Chapultepec-Maneadero, mientras que otros usuarios insistieron en que la gente no los utilizará por flojera.
Lo anterior, según opinaron en los foros públicos del diario luego de darse a conocer la primera etapa de trabajos por parte del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Baja California. 
“Antonio Haros” señaló que “se necesitan mínimo 4 puentes” en el tramo, mientras que “Reine Claude Carbajal” observó que “luego ponen puentes y a la gente le da flojera subirlos”. 
“Jorge Contreras” recordó que hay tres semáforos en la zona, donde se podrían hacer mejoras.
“Y por lo menos en dos de ellos son requeridos los pasos a desnivel. Inversiones de este tipo se dan cada 30 años. De aquí a que vuelvan a intervenir habrá sido absorbida esa zona por la mancha urbana al 100%. Seguirá teniendo congestionamiento vial, aún con los tes carriles por sentido”, analizó. 

Más semáforos
“Valentín Muñoz” mencionó que con esta ampliación lo que se verá serán más semáforos, pero hace falta más equipamiento.
“En este tramo, mínimo, se ocupan dos nodos: uno en la calle que lleva al ICU y el otro en la entrada a San Carlos. Y si pensamos a lo grande, otro más donde se la ‘Y’ con la carretera en la calle Cantú, o sea, antes de llegar al poblado”, describió. 
Y “Abel Gómez Cano” puntualizó que a pesar de estas medidas, a la gente no se le tiene satisfecha: “Tanto pedían que se diera la obra. Ya está iniciada, que los dejen trabajar. Ya salieron muchos ‘ingenieros de proyectos’ a dar su opinión”. 

 

...

Comentarios