Principal

PALABRA DE LECTOR

jueves, 21 de octubre de 2021 · 01:48

Ensenada, 21 de octubre de 2021
Sr. EUGENIO REYES GUZMÁN:


Su artículo publicado en El Vigía el pasado jueves 14 tiene 3 perlas japonesas dignas de comentar:  


1. Narra usted en su artículo que en los años 30 el entonces presidente de EU Franklin D. Roosevelt sacó a su país de la depresión económica e hizo que en los años siguientes el PIB norteamericano llegara a un altísimo 18%; que eso lo logró inyectando cientos de billones de dólares a la economía los cuales se destinaron esencialmente a infraestructura, carreteras, energía eléctrica, etc., y a entregar subsidios a los pobres. Y que por esa política económica a Roosevelt le llovieron acusaciones de que era comunista. (No lo menciona usted, pero vale la pena recordar que una de las formas en que el “comunista” de Roosevelt  subsidiaba a los pobres era entregándole un dólar diariamente a todo aquel que no tenía trabajo). 
Y aquí viene lo interesante. Que eso de que en 1936 el presidente del país más anticomunista del mundo haya sido acusado de comunista por entregar subsidios a los pobres nos remite a México en 2021 donde al presidente López Obrador –también- se le acusa de  comunista por regalar dinero a los pobres.  
O sea no hay nada nuevo bajo el sol,  


2. Afirma usted, que no es factible que Andrés Manuel López Obrador  se identifique lo mismo con Franklin D.  Roosevelt que con el actual presidente de Cuba Miguel Díaz Canel (sic), por lo que me atrevo a preguntarle, señor Reyes Guzmán,  ¿qué tiene de malo que López Obrador quiera emular lo mismo a Roosevelt que a Díaz Canel? ¿Quién o qué le niega a AMLO el derecho a identificarse con Roosevelt y con Díaz Canel, juntos o separados?  


3.  Afirma usted que Franklin D. Roosevelt será recordado porque inicio la construcción del Canal de Panamá y por su intervención como mediador en la guerra ruso japonesa (sic y resic).   
Y aquí le pregunto al señor director del World Trade Center de Monterrey ¿cómo es que Franklin D. Roosevelt pudo ser quien inició los trabajos de construcción del Canal de Panamá -en 1881- si Roosevelt nació en 1882?         


¿Y cómo es que Franklin D. Roosevelt siendo presidente de los EU de 1933 a 1945 pudo ser el mediador de la guerra ruso japonesa que se desarrolló de 1904 a 1905?
 
Lo saludo atentamente:
Alfonso García Quiñones 

despgar@prodigy.net.mx 

...

Comentarios