Principal

REALIZARÁ LA SEST FORO DE COOPERATIVISMO PESQUERO

El encuentro busca promover las bondades del cooperativismo en esta actividad primaria y será transmitido a través de plataformas digitales
jueves, 21 de octubre de 2021 · 02:21

Ensenada, B.C. a 20 de octubre de 2021

Con el propósito de promover las bondades del cooperativismo, como forma de organización en la actividad primaria de la pesca y la acuacultura, este jueves 21 de octubre, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), realizará el primer Foro de Cooperativismo Pesquero.

De acuerdo con la convocatoria del evento, publicada en la página de Facebook de la dependencia estatal, este foro se desarrollará en colaboración con EDF de México, de 12:00 a 15:00 horas, tiempo del Pacífico (14:00 a 17:00 horas tiempo del centro del país.

De acuerdo con la agenda, el foro será abierto por la subsecretaria de Pesca y Acuacultura, Celina Domínguez García, y en su primer bloque tendrá una charla introductoria sobre los “Principios y Valores del Cooperativismo, por parte de Francia Borowy, Consultora en Investigación y Gestión social.

Un primer panel abordará los valores y principios del cooperativismo, con la participación de Aureliano Aldama, Claudia Delgado, Amy Hudson, con la oportunidad de abrir una sesión de preguntas y respuestas por parte de los participantes.

En el segundo bloque, el tema que se abordará será sobre “Cooperativismo en el Siglo XXI”, con una charla introductoria por parte de Manuel Meriño, presidente de Promoviendo el Desarrollo Cooperativo.

Al respecto, el segundo panel versará sobre el “Estado Actual de las Cooperativas Pesqueras en México: Retos y Oportunidades”, con la intervención de José Luis Carrillo, Francisco Arauz, Víctor Castillo y Carlos Sánchez.

Los interesados podrán presenciar el foro a través de la liga https://fb.me/e/137XJjD5g , en la página de Facebook de la SEST.

...

Comentarios