Principal

Siguen casos Covid en tres municipios

jueves, 21 de octubre de 2021 · 01:46

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Mexicali, Tijuana y Ensenada, que son los municipios más grandes en Baja California, continúan subiendo en el Top 20 de ciudades con más casos activos de Covid-19 a nivel nacional, ahora ubicándose en los sitios 4, 5 y 12 respectivamente.

Tan sólo estos tres municipios concentran 2 mil 84 casos activos del total estatal, es decir, Mexicali registra 784 casos, Tijuana 779 y Ensenada 521, una tendencia que refleja una constante alza desde hace tres semanas.

A nivel estatal, Baja California llegó a los 2 mil 269 casos activos, cifra que lo ubica como la cuarta entidad federativa con más unidades, tan sólo por debajo de Ciudad de México, Guanajuato y Estado de México.

Pruebas de antígeno
Las declaraciones oficiales por parte de las autoridades estatales señalan que se seguirá teniendo un aumento de casos porque el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está realizando pruebas de antígenos a todos los casos sospechosos; mientras que la Secretaría de Salud estatal mantiene el modelo Centinela, es decir, únicamente al 10 por ciento de los casos.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Alonso Óscar Pérez Rico, declaró que este aumento de casos en ningún momento es porque haya más virus circulando, sino que se están realizando más pruebas de las que se hicieron en las olas pasadas.

Además de que con el adelanto de la temporada invernal se tendrán todavía más casos de enfermedades respiratorias, que se convierten en casos sospechosos para Covid-19.

 

...

Comentarios