Principal

Cambios en tramo mortal no afectará la movilidad

viernes, 22 de octubre de 2021 · 00:48

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Sin afectarse la movilidad vehicular, a finales de diciembre se estima que concluya la primera etapa de la modernización del tramo de la carretera Transpeninsular, comprendido entre el ex ejido Chapultepec y la delegación Maneadero.

En un recorrido realizado en la zona, el alcalde Armando Ayala Robles recordó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invertirá inicialmente 150 millones de pesos.

Indicó que para la rehabilitación y ampliación de esta vía, que está en la primera de tres etapas, se requiere un total de 450 millones de pesos.

Esta primera etapa, dijo,  consiste en la ejecución de tres contratos, para efectuar trabajos de terracerías, base estabilizada, muros de contención, suministro y reposición de 1.2 kilómetros de tubería del Acueducto Ensenada que pasa por la zona.

De norte a sur
Por su parte, el director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, indicó que los trabajos de la primera etapa se realizan a orilla de carretera, por lo que no se verá afectada la movilidad vehicular.

Señaló que las labores iniciaron en el tramo de norte a sur, a la altura de la empresa Valvita, en donde se trabaja en cortes, rellenos y estabilización de terracería, así como en muros de contención.

“Actualmente la SCT está a cargo del tramo vial en donde se desarrollan las obras, una vez que estas concluyan se entregarán al Ayuntamiento para su operación y mantenimiento”, explicó.

Figueroa Tentori señaló que el proyecto general contempla más carriles, camellón central, acotamiento e iluminación; además de que se eliminarán los accesos hechizos que actualmente existen en la carretera.

Empresas ejecutantes
Por su parte, Francisco Javier Jáuregui, residente de obra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, detalló que de la primera etapa se desprenden tres contratos que son ejecutados por diversas empresas, que se prevé culminen a finales de diciembre.

Mencionó que las empresas ejecutantes son Administradora Sarga, Martín Urías y Episa, así como Pavimentos del Pacífico y Constructora Santos Chisum, cada una con tramos diferentes a trabajar.
 

 

...

Galería de fotos

Comentarios