Principal

Elogian regreso de Secretaría de Pesca

Sergio Guevara, presidente de la Canainpesca BC destacó que el Estado debe pedir atribuciones a la federación para impulsar políticas de gobernanza, a partir de necesidades y condiciones regionales
viernes, 22 de octubre de 2021 · 00:50

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La restitución de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (Sepescabc), es una decisión atinada del Gobierno del Estado que encabezará Marina del Pilar Ávila Olmeda, pues retoma posibilidades de impulsar políticas regionales de gobernanza, afirmó Sergio Guevara Escamilla.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), felicitó también a la doctora, Alma Rosa García Juárez, quien fue nombrada por la gobernadora electa, como titular de la dependencia, a partir del primero de noviembre.

El representante del sector pesquero y acuícola en la entidad, señaló que la intención de rescatar esta dependencia es un anuncio positivo, pues marca la pauta de reconocer el potencial de Baja California, y el desarrollo que se puede generar desde ambas actividades.

“La próxima gobernadora y su equipo de trabajo, tienen todos los elementos técnicos y científicos, además del respaldo del sector, para pedir a la federación atribuciones que permitan tomar decisiones e impulsar una gobernanza en materia de aprovechamiento sustentable”, dijo.

Traslado de atribuciones
Explicó que el Estado está en condiciones de solicitar el traslado de atribuciones, para la administración de los permisos de aprovechamiento de especies bentónicas, lo mismo que para la acuacultura, misma que por su naturaleza se desarrolla en condiciones propias de la región.

Del mismo modo, aprovechó para plantear el ofrecimiento de sumarse a la aportación de ideas que fortalezcan al sector pesquero y acuícola de Baja California, tomando en cuenta la experiencia y la urgencia de retomar el rumbo.

 

...

Comentarios