Principal

Reactiva Seminario pláticas en Hussong’s

Aunque la pandemia sigue, se retomarán charlas históricas dentro de la emblemática cantina; se pide a la comunidad respetar los protocolos
viernes, 22 de octubre de 2021 · 00:33

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de 18 meses de espera debido a las medidas sanitarias a raíz de la pandemia por el COVID-19, la emblemática Cantina Hussong’s retomará su posición como “Primer Centro Cultural” de la ciudad, al ser escenario de conferencias para el Seminario de Historia de Baja California.

Horacio González Moncada, presidente del seminario, informó a El Vigía que el aforo para la plática “La influencia de Maximiliano Bernstein y familia para la conformación y desarrollo de Ensenada”, estará limitado a 80 personas, pero podrá seguirse mediante una transmisión en vivo en redes sociales. 
“El público podrá conectarse a través de las redes del seminario, y también en YouTube podrán encontrar la conferencia a cargo de Juan Carlos Salas Borrell. La transmisión, con la que la gente podrá apreciar la reactivación de estas actividades culturales en este lugar, será a las 19:00 horas del próximo lunes 25 de octubre”, resaltó.
La última sesión del seminario fue en el 2019, prosiguió el historiador, y luego ya no se contó con la oportunidad debido a la pandemia. 
“Este año decidimos que la vida continúa y será con las debidas precauciones. Será únicamente con invitación el ingreso, ya está completo y cuidaremos las medidas sanitarias”, agregó González Moncada. 

Más de 100 años
El presidente del Seminario de Historia de Baja California agradeció las facilidades otorgadas por Ricardo y Hans Hussong, por lo que reiteró la invitación a la comunidad para sigan por redes sociales la edición XXX de esta serie de conferencias magistrales. 
“En 1992 se cumplieron 100 años de la cantina y la primera conferencia ahí estuvo dedicada a Johann Hussong, fundador de este sitio emblemático de Ensenada. A partir de ahí se han presentado conferencias centradas en personajes emblemáticos del siglo XIX”, recordó. 
Sobre la conferencia sobre Maximiliano Bernstein, refirió que a él le tocó negociar con la familia Gastélum la compra de diversos terrenos, al representar a la llamada “Compañía Americana”, además de pertenecer al primer grupo de extranjeros en colonizar con un proyecto. 
Fue el primer gerente de dicha empresa, prosiguió el historiador, y sus hijos los pioneros en la industria pesquera en Baja California. 
La transmisión podrán seguirse en el sitio oficial de redes sociales del Seminario de Historia de Baja California: https://www.facebook.com/SeminarioHBC . 

 

 

...

Comentarios