Principal

Realizan 1ra. Muestra Colectiva Expresiones

En total, se exhibieron 15 obras plásticas en el Centro Cultural Santo Tomás
viernes, 22 de octubre de 2021 · 00:47

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Con la participación de artistas consolidados en la región, así como de reciente incursión y/o trabajo esporádico, ayer fue realizada la primera muestra de pintura Expresiones, del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe).
Fue en la Sala Fudres, del Centro Cultural Santo Tomás, donde se llevó a cabo la exposición colectiva de 15 obras, con acceso gratuito para la población, en única fecha y acompañada de un variado programa de participaciones artísticas. 
Lucía Garayzar Rodríguez, directora de dicho Instituto Municipal, agradeció a los “artistas plásticos, apasionados del pincel y amantes del arte”, así como músicos y bailarines, por haber aceptado a participar en la primera edición de este evento.
“Esta importante muestra pictórica pretende mostrar las distintas visiones artísticas de sus creadores, siendo éste uno de los principales objetivos del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, entre otros”, mencionó la titular. 


Artistas de trayectoria
La funcionaria agregó que en la exposición se reunieron nombres de artistas con una larga y prestigiosa trayectoria, y también de grandes y talentosas personas creativas que inician su recorrido.  
“Esta exposición colectiva refleja un testimonio de la inclusión  que origina un discurso plural, en el que todos los artistas tienen algo importante que compartirle a los demás; se caracteriza por la diversidad de colores, visiones, estilos texturas y sombras”, destacó. 
Por su parte, la regidora Norma Angélica Silva, de la Comisión de Cultura, celebró la realización de la muestra, por conjugarse los talentos de artistas con distintas trayectorias a través de la pintura, una de las bellas artes más antiguas.   
Cabe agregar que en el evento estuvo presente Ada Paz Corona, coordinadora de la Casa de la Cultura, y Jaime Delfín Villafuerte, director del Centro Cultural Santo Tomás. 

...

Galería de fotos

Comentarios