Principal

Suben casos de ansiedad 

viernes, 22 de octubre de 2021 · 00:39

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La pandemia por Covid-19 ha ocasionado el incremento de más del 25 por ciento de casos de trastornos por depresión mayor y ansiedad, además de que ha promovido y limitado significativamente las formas de socializar, destacó Benjamín Eduardo Salgado López.
El director del Instituto Internacional de Psicología Aplicada en México A. C. (Iipam) destacó que de acuerdo con un estudio realizado por The Lancet, antes de la pandemia existían 193 millones de casos de trastorno depresivo mayor, lo que equivale a 2 mil 471 casos por cada 100 mil habitantes.
Mientras que después de la pandemia, dijo, el análisis refleja más de 246 millones de casos de depresión, lo que representaría 3 mil. 153 casos por cada 100 mil habitantes, donde los más afectados han sido los jóvenes entre 20 y 24 años de edad.
Durante la primera reunión anual de socios del Iipam, realizada el pasado 17 de octubre en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la asociación civil dio a conocer los servicios profesionales que ofrece en relación a la salud mental.

Terapia especializada
Guarina Zamora Guevara, responsable de la Clínica, destacó los servicios de psiquiatría, nutrición y diferentes modelos de psicoterapia, además de brindar información sobre la diferencia entre un psicólogo general y un psicoterapeuta.
Explicó que  existen diferencias entre la perspectiva especializada o la orientación psicológica desde la visión de psicología general.
Finalmente, Salgado López mencionó que las personas que requieran ayuda pueden comunicarse a través de la página de Facebook Clínica Psicológica Ensenada Iipam o al teléfono 6462047864

 

...

Comentarios